sábado, 17 de marzo de 2012

MI NOMBRE

Para realizar este desafío seleccioné fotos de mis lugares de trabajo: Escuela Nº 25, Escuela Técnica Superior Mercedes y Escuela Técnica Dolores.

Trabajé con Adobe Photoshop CS4,  ya he trabajado en otros proyectos y los resultados son casi profesionales.

En este caso realicé, como verán, una composición con mi nombre utilizando 4 fotos.

Para mejorar hay mucho, porque se pueden hacer cosas muy interesantes con este software, lo único que se necesita es tiempo. Espero les guste.

MI LIBRO FAVORITO



Elegí este reto porque me llamó la atención y además porque ya he trabajado editando y mezclando audio con ADOBE AUDITION con anterioridad a este desafío.
Las obras del Paulo Freire me han movilizado, por lo cual escogí un fragmento de "Pedagogía de la autonomía". Últimamente mi lectura por placer se remite a obras para niños de autores uruguayos como Roy Berocay, Magdalena Helguera entre otros y me pareció que ese tipo de textos no se adecuan a este contexto.
Brevemente les cuento que grabé mi voz utilizando el celular, el cual lo hace con formato AMR, por esta causa antes de subirlo a GOEAR para obtener el código HTML, tuve que convertirlo. Para ello utilicé esta página que convierte archivos en línea de todo tipo, www.online-convert.com, en este caso audio a mp3.
Finalmente lo subí a http://www.goear.com/ y como les conté anteriormente copié el código generado en esta entrada.
Lo podría mejorar muchisimo en cuanto a la edición, ya que el software con el cual trabajé, tiene muchas herramientas para mejorar audio.

viernes, 16 de marzo de 2012

USO DE COLORES EN LA WEB

El uso del color en la web es asunto que muchas veces suele dejarse librado al gusto y criterio del diseñador del sitio pero que, sin embargo, ocupa un lugar preponderante en la identidad del mismo.

Comparto con ustedes este blog que habla sobre el tema y que puede ser de utilidad al momento de diseñar o mejorar el nuestro.

Link directo:

martes, 13 de marzo de 2012

COMENTARIOS

Quisiera agradecer comentarios que han realizado sobre mi blog los compañeros del curso, así como también a mi compañera Ana a los cuales quisiera agradecer directamente en su blog, pero no me carga los comentarios, sale un mensaje de Listo pero con errrores de página y no me publica nada. A alguien le pasa lo mismo que a mi?. Saludos

lunes, 12 de marzo de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LA SEMANA 0

Espero aprender principalmente de los demás, otras formas de enseñar y aprender por medio de las nuevas tecnologías.
Las dudas surgieron durante el primer encuentro, ya que me di cuenta de lo mucho que me falta por conocer en lo que respecta a la Web 2.0 y sus alcances educativos.
Cuando compartimos nuestro APA, los compañeros conocían recursos que no sabía ni que existían, así como también utilizaban aquellos conocidos por mí, de otra manera o con otros fines.
El taller me pareció muy enriquecedor, significó (como algún compañero o compañera dijo) la chispa que encendió la llama dentro de nosotros por conocer y aprender de otra forma.
En cuanto a las dificultades que pueden surgir durante el curso, podría existir la posibilidad de que no me alcancen los tiempos para cumplir con los requerimientos del curso.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN


Tomando la idea de Martín y otros compañeros, he realizado mi rúbrica utilizando recursos visuales, que siempre son atractivos y sintetizadores.

domingo, 11 de marzo de 2012

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE

Trabajé en Xmind por primera vez, lo subí como imagen insertada en una nueva entrada para ello seguí los siguientes pasos:

1-Archivo-Exportar
2-Seleccionar Imagen y dar siguiente.
3-En Formato elegir JPEG y seleccionar donde queremos guardar la imagen donde dice Al Archivo ..... Hojear
4-Finalizar
5-Vamos al lugar donde lo guardamos y allí encontraremos la imagen de nuestro APA.

Espero haya sido clara y le pueda servir a algún compañero.

EDU GLOGSTER

COMPARTO CON USTEDES ESTA HERRAMIENTA QUE PERMITE DISEÑAR POSTERS EN LÍNEA PARA NUESTROS ALUMNOS, O REALIZARLOS ELLOS MISMOS. ESTE FUE REALIZADO EL AÑO ANTERIOR PARA EXPLICAR LOS PRIMEROS PASOS DEL SOFTWARE CONTABLE. PRESIONANDO SOBRE ÉL PERMITE ACCEDER A ENLACES RELACIONADOS.