sábado, 24 de marzo de 2012

PASEN Y VEAN: BEFUNKY

Quiero compartir con ustedes una herramienta en línea que resultó muy útil al momento de editar fotografías para los desafíos de la semana 1. Aprovecho también la oportunidad de contestar al compañero del curso Roberto Gil (aprendizajeconticsroberto.blogspot.com),  que me preguntaba sobre cómo había realizado el encabezado de mi blog. El sitio se llama BEFUNKY, no es necesario registrarse, su interfaz es sencilla y muy rápida. la unica dificultad que presenta es que está en inglés pero son palabras que los que somos asiduos concurrentes de la web, no tendremos problemas en inferir su significado.
Los invito a probar este editor en línea (PRESIONEN EL BOTÓN ROSADO QUE DICE Get started PARA COMENZAR) y después contarme que les ha parecido. Tiene opciones de subida a facebook, flickr, entre otros o a la PC directamente.
Por favor sigan el siguiente enlace:

DESAFÍO PLANTEADO A LOS ALUMNOS

Para este desafío trabajamos juntas las profesoras Ana Haller y Estela Maizonaba, somos docentes de Contabilidad en la Escuela Técnica Superior Mercedes. Lo planteamos a alumnos de primer año de Administración. Debimos ajustar la propuesta a los contenidos del curso por eso decidimos realizar algunas variantes, generando un desafío nuevo. Se proponen herramientas en la web para generar los desafíos de audio y video, las cuales nosotros hemos conocido por intermedio del curso.
Tenemos la expectativa de que nuestra propuesta resulte motivadora y genere en ellos los deseos de concretarla, utilizando para ello las nuevas tecnologías de la información.
Las dificultades que podemos encontrar es que los alumnos se comprometan realmente con la propuesta y podamos ver sus producciones en tiempo y forma.

martes, 20 de marzo de 2012

REFLEXIÓN DE LA SEMANA 1

Mi mayor logro fue haber podido realizar con éxito los desafíos. En el de audio haber podido mezclar voz con efectos y música en un solo archivo, finalmente subirlo a mi blog.
En el desafío de imagen nunca había mezclado fotos de la forma que lo hice y que haya quedado lindo.
El desafío azul lo realicé por descarte, pues tenía la intención de realizar la historia oculta en el periódico. El tiempo se volvió tirano y decidí realizar el que ven en mi blog.
Mi dificultad aún no resuelta es el poder comentar en el blog de otros de blogger (no es el caso en wordpress), aunque cumplo con todos los pasos necesarios para hacerlo no puedo. Solo me limito a responder los comentarios que realizan en mi blog. Es una pena porque veo las propuestas de mis compañeros y no poder opinar sobre los mismos.
Tuve dificultades también al poder conectarme en la sesión sincrónica, ya que estaba trabajando en ese momento y se me dificultó conectarme.
Aparecen muchas oportunidades,  una de ellas es que los alumnos puedan producir algo porpio usando audio y video, presentando algún tema de la asignatura.

AZUL


Me resultó muy difícil seleccionar la imagen para este desafío, me decidí por esta foto del Océano Atlántico en Rocha, la cual obtuve en estas vacaciones de verano. Mediante la edición de la misma logré destacar (creo) el color azul del agua y aclarar el azul del cielo.

El mar absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por nuestro ojo.

Si la cantidad de agua acumulada es tan importante como en el mar, la cantidad de luz reflejada es mucho mayor y el color azul más intenso.