jueves, 26 de abril de 2012

PROPIEDAD INTELECTUAL Y LOS DERECHOS DE AUTOR



"SI TU TIENES UNA MANZANA Y YO TENGO UNA MANZANA, E INTERCAMBIAMOS MANZANAS, ENTONCES TANTO TU COMO YO SEGUIMOS TENIENDO UNA MANZANA. PERO SI TU TIENES UNA IDEA Y YO TENGO UNA IDEA, E INTERCAMBIAMOS IDEAS, ENTONCES AMBOS TENEMOS DOS IDEAS" GEORGE BERNAND SHAW

miércoles, 25 de abril de 2012

EN BUSCA DEL SENTIDO: REFLEXIÓN SOBRE EL PARA QUÉ

La utilización de las TIC tiene hoy en día una gran importancia en la enseñanza, y todos los que hacemos este curso lo tenemos bien presente.
La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿para qué utilizar las TIC en el aula?, la respuesta puede ser muy extensa, sirven para realizar todo aquello que podemos hacer en el aula sin ellas, pero aportando a lo que hacemos un valor añadido en cuanto a motivación, interacción, cantidad de información, investigación, etc. Por ejemplo, puedes enseñar matemáticas en clase sin más o complementar esta enseñanza utilizando GeoGebra o Dr.Geo.
En mi caso particular, ahora utilizó de otra forma las herramientas tecnológicas, cuando preparo mis clases siempre estoy pensando en cómo puedo incorporar las TICS, para posibilitar en el alumno otra forma de aprendizaje más dinámica y que permita seguir aprendiendo fuera del horario escolar.
Mi para qué personal pasa por mejorar mi calidad docente, en poder brindarle al alumno todas las posibilidades de enseñanza posibles para que pueda lograr un aprendizaje significativo. Amo lo que hago, la educación es mi vida, y todo aquello que aporte algo productivo a la enseñanza de mis alumnos es bienvenido.