lunes, 30 de abril de 2012

REFLEXIÓN FINAL

En esta reflexión final del curso, puedo afirmar que sin dudas se produjeron cambios en mi pensamiento, debido que hasta el momento no había interactuado activamente en internet con un blog personal. Si bien la utilización de las nuevas tecnologías siempre estuvieron presentes en mi quehacer educativo, ya que por mi condición de Maestra de Educación Primaria y la utilización de las XO me he mantenido siempre actualizada.
Aprendí muchas cosas, más que eso “ me animé” a realizarlas. Tengo bien presente la importancia de la incorporación de las Tics en la educación, ya que nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis,webquest, foros, chat, mensajerias, videosconferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información ) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.
Personalmente, no creía en ningún mito, soy una persona que pone en duda todo lo que la rodea y no doy por sentado nada. Siempre tengo presente que es necesario tener un “Plan B” y más que nada si trabajo con tecnología porque suele fallar. Así también tengo presente que aún las Tics no están al alcanze de todos como nos gustaría.
Lo que me faltó a lo largo de este curso fue tiempo para poder dedicarle al análisis de los videos y lecturas que seguramente hubieran acrecentado mis conocimientos y mi visión sobre los temas en cuestión.
El curso en general me pareció muy bueno, innovador, flexible, y realmente se evidenció el trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario