domingo, 8 de abril de 2012

CACERÍA DE MITOS

Durante la aplicación que iniciamos en el nivel anterior, aparecieron algunos hallazgos inesperados durante el proceso de realización de desafíos por parte de los alumnos. Uno de ellos, el cuál por lo que pude leer en blogs de otros compañeros del curso es compartido por varios de ellos, es el hecho de que hay alumnos pertenecientes a la generación de "nativos digitales" que no acceden a internet habitualmente. Una de las razones es que no cuentan con computadora en su hogar, ni con servicio de internet, se les dificulta el acceso a la información que les envío o que publico en la wiki de la asignatura, por lo que me piden el material en soporte papel. Otros no tienen cuenta de correo electrónico.

Cuando debieron realizar el desafío propuesto (realización de presentación en Power Point) algunos no sabían utilizar la aplicación.  Se sugirió el trabajo en grupos donde se acloparan fortalezas y debilidades, donde el aporte de cada uno desde lo que sabe,  los conduciera a lograr el objetivo propuesto.

Cabe aclarar que mis alumnos pertenecen a cursos de Educación Media Profesional donde el rango de edades va desde los 15 hasta los 50 años, por lo que no todos cuentan con las mismas posibilidades de formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario